Afirma Díaz Rangel: Venezuela fue el país que más visitó Fidel | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / agencias

El director del diario venezolano Últimas Noticias -el de mayor difusión del país-, Eleazar Díaz Rangel, resaltó hoy que, tras la llegada de Hugo Chávez a la presidencia venezolana, Fidel Castro “no visitó ningún otro país tantas veces como Venezuela”.

El periodista afirmó que, además, Venezuela fue el primer país fuera de Cuba que visitó Castro en 1948.

“Él vino aquí a Caracas (…), lo recibió el presidente Rómulo Gallegos (…) y de aquí el fue a Bogotá a organizar un congreso”, dijo en declaraciones al canal estatal VTV.

El fallecido gobernante fue figura principal en 1989, cuando viajó a Caracas para asistir a la toma de posesión del presidente Carlos Andrés Pérez en su segundo mandato.

Díaz Rangel resaltó que Castro, quien murió la noche de este viernes a los 90 años en La Habana, estuvo viajando a Venezuela “hasta que su enfermedad le impidió salir” de Cuba.

Precisamente, diferentes representantes del chavismo en Venezuela expresaron hoy su pesar por la muerte de Fidel Castro, mentor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y uno de los principales aliados de Venezuela en la región.

“Tu sabiduría y tesón revolucionario guían nuestras batallas por la libertad, el socialismo y la independencia de la patria grande! Venceremos”, dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

También en esa red social, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, expresó: “Una revolución no es un lecho de rosas. Una revolución es una lucha a muerte entre el futuro y el pasado. Hasta la victoria siempre”.

El gobernador del estado Aragua (centro), Tareck El Aissami, indicó también en Twitter que la tristeza que les embarga “será fuerza para seguir tu ejemplo y tu resolución de luchar por la humanidad (…). ¡No mueren tus ideas, ni muere tu grandeza, no muere tu gloria, tampoco muere tu lucha por un mundo mejor! ¡Viva Fidel!”.

Asimismo, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó en entrevista con VTV que tuvo “el honor” de “compartir momentos estelares con el comandante Fidel en el nacimiento del ALBA (la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América)” y que descubrió un “alma noble y sublime” de Castro que, según él, los medios quisieron “demonizar”.EFE

 

Síguenos por @800noticias