Aeropuerto de Tokio venderá tarjetas SIM en máquina expendedora - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El aeropuerto internacional de Narita, el principal de Tokio, venderá a partir de esta semana tarjetas SIM en máquinas expendedoras de cara a facilitar el uso de teléfonos inteligentes para un número cada vez mayor turistas que visitan el país.

A partir del 24 de julio, las dos terminales del aeropuerto contarán cada una con una de estas máquinas que funcionarán solo con tarjetas de crédito y que permitirán adquirir tarjetas prepago de la empresa NTT Communications, la mayor operadora de telecomunicaciones de Japón, además de smartphones y routers móviles.

Aunque estos artículos ya se venden o alquilan en tiendas del aeropuerto, las máquinas, que tienen menús en inglés y chino, operarán las 24 horas a diferencia de estos establecimientos.

NTT ha explicado en un comunicado que ofrecerá por el momento dos tarjetas, una con validez de una semana y otra para dos semanas.

La primera costará 3.450 yenes (25 euros/27 dólares) y la segunda 4.950 (36 euros/39 dólares).

Las dos ofrecen 100 megabytes de datos al día con una velocidad de descarga de 150 megabits por segundo y 50 megabits por segundo de subida.

Para la activación es necesario introducir antes una serie de datos personales en la pantalla táctil de la máquina, aunque esta operación también puede realizarse escaneando el pasaporte en la propia pantalla.

La compañía ha dicho que dado que “un volumen récord de 13 millones de turistas visitó Japón en 2014 y que se prevé que aún más lo hagan este año”, su intención es instalar más máquinas como estas en otros aeropuertos y grandes superficies del país en el futuro.

Fuente: EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias