Eran de la Guardia de Honor los 7 ocupantes del helicóptero siniestrado en El Hatillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

Cerca de las 6 de la mañana de este sábado, un helicóptero de la Aviación venezolana, con 7 tripulantes a bordo, se precipitó cerca del helipuerto ubicado en Oripoto, municipio El Hatillo, todos fallecieron en el incidente.

Extraoficialmente se pudo conocer que eran miembros de la Guardia de Honor Presidencial los siete ocupantes del helicóptero siniestrado, según confirmó el periodista Eligio Rojas.

Desde tempranas horas de la mañana todos los periodistas hablaban de un helicóptero del Ejército, según la información que trascendió a la prensa, pero posteriormente fue confirmado por Roció San Miguel que se trataba de una aeronave del componente Aviación.

La Fuerza Armada venezolana todavía no ha reaccionado al suceso, pese a que esta mañana el comandante general del ejército, Jesús Suárez Chourio, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aparecieron junto a Nicolás Maduro en un centro de adiestramiento militar en el estado de Cojedes (noroeste).

Según testigos entrevistados por medios locales se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en lo que se presume es el lugar del accidente.

A principios de 2017 otro aparato militar se estrelló, con 13 tripulantes y en el sureño estado de Amazonas. Entonces, las labores de rescate se prolongaron más de cuatro meses y culminaron cuando se halló el sitio del siniestro sin sobrevivientes.

La Fuerza Armada venezolana, leal a Maduro, se encuentra en medio de la crisis política que atraviesa el país al recibir los constantes llamados de Juan Guaidó para que den la espalda al gobernante.

Síguenos por @800noticias