Aeroméxico también suspende sus vuelos a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La compañía de aviación comercial Aeroméxico anunció este jueves la suspensión de sus vuelos a Caracas debido al “complejo entorno económico” que se vive en Venezuela.

La línea aérea informó mediante un comunicado que la suspensión será de manera indefinida tras cuatro años de haber iniciado operaciones en el país.

“La aerolínea lamenta esta decisión, pero al igual que varias líneas aéreas internacionales, ha sido afectada por el deterioro financiero que se han venido registrando en los últimos meses”, indicó en un comunicado conseguido por Expansión.mx a través de una fuente.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico y presidente de IATA, declaró hace tres semanas que “la situación en Venezuela es insostenible”, debido a que las aerolíneas tienen bloqueados 3.780 millones de dólares desde hace 16 meses y en lo que va de año el gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha autorizado ninguna repatriación de fondos.

Aeroméxico se suma a Latam, Lufthansa, Air Canadá y Tame, propiedad del gobierno ecuatoriano que también han suspendido operaciones en el país.

 

Síguenos por @800noticias