Aerolínea permite viajar con maletas extras sólo si son libros - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

diariocorreo.pe/

Para aquellas les apasiona leer y viajar, Pocas cosas hay tan placenteras cuando llegan las vacaciones de verano como combinar aficiones.

Pero llevar libros en el equipaje puede convertirse en un problema por quitarnos mucho espacio en la maleta o aumentar bastante su peso. Para solucionar este problema muchos lectores recurren al eBook, que permite llevar cientos de libros en el bolsillo.

Bajo el título de Buch an Bord ‒Libro a bordo‒, esta campaña es una iniciativa de la Condor Airlines, la aerolínea europea, en colaboración con la Asociación de libreros y editores alemanes que te permite viajar con un kilo extra en el equipaje de mano siempre y cuando sean libros. ¿Cómo certificar que efectivamente ese exceso de peso se use para transportar libros? ¿Es que acaso van a obligar a los pasajeros a abrir sus equipajes para controlarlos? Basta con comprar un libro en casi cualquier librería de Alemania y pedir la pegatina de la campaña para que se pueda pegar en el equipaje. A partir de ahí, se confía en que ese peso de más efectivamente se esté usando para transportar libros.

La campaña no solo está dirigida a las librerías de los aeropuertos sino a todas en general. Alexander Skipis, director de la Asociación de libreros y editores alemanes, ha anunciado en The Guardian que la respuesta por parte de las librerías del país ha sido muy positiva. En total han participado unas 5.000 librerías, lo que supone casi el total de todas. De esta manera se fomenta la afluencia de clientes a las librerías en estas fechas.

Lo negativo de esto es, que hasta el momento la única aerolínea que ha tomado esta decisión es Condor Airlines. Esperemos que funcione bien y quizá el próximo verano podamos verla implantada en compañías de otros países.

Síguenos por @800noticias