Advierten que ausencia de medidas acentuarán distorsiones económicas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El economista Richard Obuchi considera que la ausencia de medidas económicas afectarán el desarrollo que requiere el país y, por ende, la calidad de vida que demandan los venezolanos.
En un balance del primer trimestre del año, Obuchi indicó que más allá de los anuncios de febrero en materia cambiaria, no ha habido medidas concretas en otras áreas.

Explicó que esta situación lamentablemente va a verse reflejada en un deterioro adicional de las distorsiones económicas. «Los dólares que no se asignaron ya van a incidir en los próximos ciclos de reposición de inventarios, bienes intermedios y bienes capital que hacen falta para generar las actividades económicas del futuro», dijo.

La propuesta de reforma de régimen cambiario, que trajo como consecuencia la creación de un tercer mercado (Simadi), no ha cumplido con una de las premisas fundamentales de que iba a funcionar libremente determinado por la oferta y la demanda. «No se sabe las razones por las cuales se ha restringido la asignación de divisas», apuntó.

Obuchi manifestó que el país está sufriendo una crisis que comenzó antes de la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país, y en la medida que no se corrijan las fallas «lo
que podemos esperar es que las dificultades se agraven con el tiempo».

Para el economista, es indispensable que se ejecute un plan coherente, el cual debería partir por darle un vuelco a ciertas predisposiciones que han caracterizado las políticas públicas.

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias