ADITUS celebra sus 40 años con un concierto por todo lo alto | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Mildred Manrique

Con este concierto que ellos mismos definen como emblemático,  los integrantes de “Aditus” pretenden retribuir a todo su público el gran apoyo que le han brindado a  esta agrupación durante 4 décadas.

Interpretarán sus más reconocidos éxitos como “No te vayas ahora” “Algo Eléctrico”, entre otros, con los cuales sus fieles seguidores y público en general se remontarán a los años 80 y a esa época dorada de la música en Venezuela.

El sábado 26 de Noviembre “Aditus” brindará un gran concierto en el hotel Tamanaco para celebrar los 40 años de trayectoria de esta famosa agrupación, la cual se convirtió en ícono del boom musical que se gestó en Venezuela en los años 80´.

Aditus es un grupo de música pop de Venezuela el cual en los 80 se convirtió en una de las bandas de mayor popularidad y éxito comercial del país. Produjo muchos  exitosos álbumes que   fueron reeditados en discos compactos durante los años 1990.

Esta banda creadora de famosos temas como “No te vayas ahora”, “Algo Eléctrico”, “Mi Amplificador”, “Perdiendo altura”, entre muchos otros,  presentó su primer gran concierto en 1975 y desde ese entonces siempre se han caracterizado por brindar en cada presentación, una fiesta, donde el público asistente disfruta junto de la banda de manera muy íntima, integrándose como parte de esta celebración musical.

Fue en los años 80´ cuando empezaron a ser aún más reconocidos y cosecharon éxitos en todos los rincones del país, ya que brindaron muchas presentaciones en todo el territorio nacional, lo que permitió que su público se ampliara y contaran con una aceptación abrumadora, siendo reconocidos como una de las agrupaciones de mayor éxito en esa época.

Han llevado su música fuera del país, de tal manera se han presentado en concierto en Panamá, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Canadá, entre otros lugares.

Han compartido tarima con muchos artistas internacionales como Phil Collins, Maná, Men at Work, Tina Turner, Saga, Miguel Ríos y Hombres G, al igual que con artistas locales como Ilan Chester, Franco de Vita, Fernando y Juan Carlos y Guaco, entre muchos otros.

“Hay algo que nos dicen cuando nos ven, y es que la energía que manejamos en tarima es contagiosa. Nosotros pensamos que en la medida que tengamos algo que decirle a nuestro  público, que disfrutemos lo que hacemos, eso será suficiente para que nuestras energías fluyan de la mejor manera, y eso se contagia”, expresó Valerio Gonzáles, integrante y fundador de la banda.

Cada presentación de “Aditus” no es sólo un paseo por su historia, ya que el repertorio está basado en la interpretación de sus más reconocidos éxitos musicales,  sino que también es un paseo por la historia de sus fieles seguidores ya que agrupan varias generaciones de fanáticos – padres e hijos – cuya historia de vida está ligada a la del propio grupo, y al escuchar temas de diferentes épocas, ellos reviven  esos momentos.

Entre sus producciones discográficas se encuentran:  “A Través de La Ventana” , “Aditus 2”, “Fuera de la Ley” (Editada con Polygram), “Posición Adelantada” y “AM-Visión”, “Juegos de Azar”, “Algo Eléctrico” y “Lo Mejor de lo Peor” (estas 5 últimos producidos por una de las casas discográficas más importantes del momento como lo era Sonográfica). Posterior a esto grabaron 2 producciones discográficas con Rodven, “Otro Mundo” y “Diez”, donde empezó su proyección en medios de comunicación y presentaciones en exitosos programas de TV del país.

Esta agrupación no ha parado nunca de trabajar y producir buena música que los conecte con su público. “Siempre estamos celebrando los años que tenemos haciendo música. Lo celebramos cada vez que nos montamos en una tarima, cada vez que grabamos, cada vez que damos una entrevista, cada vez que damos un autógrafo o nos piden tomarse una foto con nosotros”, aseguró su integrante y también fundador George Henriquez.

La invitación es pues para asistir  a esta celebración musical el sábado 26 de Noviembre a las 9 p.m en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco. El Concierto será TTB (Trae tu botella), para que los asistentes puedan disfrutar del concierto a la vez de compartir con la bebida de su preferencia a un bajo costo. Las entradas pueden adquirirse en www.profitproducciones.com, en Tecni Ciencias libros del CCCT y del Sambil o en el lobby del hotel.

Síguenos por @800noticias