ADIÓS A BALTIMORE | Manny Machado pasa a los Dodgers a cambio de cinco prospectos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en un canje que se concretó la noche del miércoles.

Los Orioles recibieron a cinco prospectos a cambio: el jardinero cubano Yusniel Díaz, el lanzador derecho Dean Kremer, el antesalista Rylan Bannon, el derecho Zach Pop y el tercera base venezolano Breyvic Valera.

Machado, un bateador de poder con extraordinarias capacidades defensivas de 26 años de edad, incrementa notablemente las posibilidades de los Dodgers de alcanzar la Serie Mundial por segundo año consecutivo. Era líder de los Orioles en bateo (.315), jonrones (24) y carreras producidas (65).

Se prevé que Machado sea presentado este viernes en Milwaukee, antes de que los Dodgers inicien una serie de tres juegos ante los Cerveceros.

El contrato de Machado expira al finalizar la temporada, y los Orioles — último lugar de su división — decidieron no negociar una costosa extensión multianual debido a que tienen demasiadas carencias en momentos en que el equipo inicia una reconstrucción.

«Intentamos mantener un equipo competitivo este año, fue por eso que nos resistimos a las ofertas que recibimos por Manny antes del inicio de la temporada», dijo el vicepresidente de operaciones de los Orioles, Dan Duquette. «Pero cuando se volvió obvio que era momento de ver al futuro, cambiar a Manny es el primer paso para reconstruir el equipo».

Aunque solo es básicamente una renta, Machado era pretendido por varios equipos contendientes, incluyendo a Filadelfia, Milwaukee, los Cachorros de Chicago y Arizona, que actualmente está medio juego detrás de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

En cuanto a los prospectos que recibe Baltimore, Díaz, un jardinero Doble A de 21 años de edad, actuó en el Juego de Futuros All-Star de 2018 el pasado fin de semana y se convirtió en el segundo pelotero que conecta dos jonrones en ese evento.

Valera, de 26 años, está bateando .284 con seis cuadrangulares esta temporada. Se le asignó una opción para Triple-A Norfolk luego de que se completara el trato, mientras que el resto de los prospectos se asignaron a Doble-A Bowie.

Síguenos por @800noticias