Acusan en Argentina ha profesor por abusar de 17 menores | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia.-  Luego de diferentes denuncias formuladas por padres y representantes de varios niños de los Jardines de Infancia , de Río Grande en Tierra del Fuego,  Argentina,    está siendo investigado un profesor de música por haber abusado de 17 menores de edad.

Hoy empiezan a tomarles declaración a los menores, a través de Cámara Gesell. El fiscal Guillermo Garone, quien lleva adelante la causa, pidió a las familias “paciencia” para poder “trabajar en forma razonable y prolija”;  ya  que cuando se supo de la denuncia, los padres quisieron tomar justicia por mano propia e ingresaron a la casa del docente y le pegaron. La policía intervino y separó a los padres.

El fiscal Garone,  sostuvo que en los casos de abuso infantil, “el testimonio del menor es fundamental, porque muchas veces es la única prueba”, al tiempo que dijo que “somos muy cuidadosos porque hay relatos irrepetibles. Si uno influencia a los chicos, por ahí no cuenta las cosas como son, o cuenta algo que es cierto pero parece un relato armado”.

El imputado, que no fue detenido y está identificado como Alejandro De la Riva, pero sí separado del cargo por el ministerio de Educación, sólo declarará después de los menores. “Por ahora no es necesario que se lo detenga porque está con custodia policial”, especificó Garone.

Por su parte el abogado  del profesor,  confirmó que su defendido se presentará como querellante. “A pesar de la premura con que actuó la Justicia tenemos fundadas sospechas de que dos de los padres son de la fuerza policial; se pudo filtrar información de dónde vivía (el maestro), le destruyeron la casa y no lo mataron porque llegó la Policía; todo en presencia de la esposa que tuvo que resguardarse en el baño junto a su hijo”

Síguenos por @800noticias