Acusan a hombre por muerte de su madre octogenaria en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

El Ministerio Público acusó a Rafael Orta Figueroa, de 49 años,, por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre Carmen Figueroa de Orta (86), hecho ocurrido el 04 de enero de 2016 en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Vale recordar que la octogenaria falleció a causa de graves quemaduras que habrían sido ocasionadas por su hijo el 01º de enero de 2016 en su residencia, en el barrio Pedregal de La Castellana, municipio Chacao.

El fiscal 132° en materia para la Defensa de la Mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pedro López, acusó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de femicidio, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con su respectivo agravante.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del AMC, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Orta Figueroa, así como se le mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II, en el estado Miranda.

La madrugada del referido día, el hombre llegó a su vivienda situada en Pedregal, donde tras discutir con su madre habría optado por quemarla con un lanzallamas que improvisó con una bombona de gas, acción en la que él también resultó lesionado.

Seguidamente, los vecinos escucharon los gritos de la anciana y se apersonaron a la residencia para auxiliar a las dos personas.

En este sentido, Figueroa de Orta y su hijo fueron llevados al citado centro médico situado en El Llanito. Orta Figueroa luego de ser atendido por los galenos escapó del lugar; por su parte, la víctima presentó quemaduras en el 50% de su cuerpo.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la presunta responsabilidad del hombre en el hecho, motivo por el que fue aprehendido el 12 de enero en el municipio Baruta, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el citado juzgado del AMC.

Síguenos por @800noticias