Acusan a hombre por femicidio en Mérida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a Eligio Palomino Arboleda (50) por su presunta responsabilidad en la muerte de Rosalina Ramona Castillo (32), ocurrida el pasado 21 de junio en el restaurante Mayupa, ubicado en la carretera Panamericana, municipio Febres Cordero del estado Mérida.

La fiscal 17ª auxiliar Jakeline Alcántara, acusó a Arboleda por el delito de femicidio agravado, sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Mérida, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga recluido en la sede del Centro de Coordinación Policial de Nueva Bolivia, en el mencionado municipio merideño.

Contexto.
El pasado 21 de junio, Arboleda abordó a la mujer que laboraba en el restaurante Mayupa. A los pocos minutos, le causó la muerte con un arma blanca y luego el hombre huyó del lugar.

De inmediato, la dama fue trasladada al hospital de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, donde falleció posteriormente.

En horas de la noche, funcionarios de la Policía del estado Mérida detuvieron a Arboleda, quien se encontraba en el sector La Zanjita de la parroquia Nueva Bolivia.

A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público

 

Síguenos por @800noticias