Acusados tres extrabajadores de Alcaldía por robo de familia en Aragua | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a tres extrabajadores de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Darwin Menesses (37), Antony Fuentes (26) y Deivis Zambrano (22), por presuntamente participar en el robo a un grupo familiar, ocurrido el 04 de mayo de este año, en una residencia de la urbanización Coromoto de Maracay.

Por este caso también fue acusada Dayanni Rodríguez (36), quien fue aprehendida por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con un equipo celular propiedad de una de las víctimas del hecho.

Las fiscales 2ª nacional y 5ª del estado Aragua, acusaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de Aragua, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa contra Menesses, Fuentes y Zambrano.

Vale recordar que los hombres permanecen recluidos en el Centro de Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros; mientras que la mujer tiene medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la citada instancia judicial.

La madrugada del referido día, varios hombres armados ingresaron a la residencia, amedrentaron a los miembros de la familia y los encerraron en una de las habitaciones de la casa. Seguidamente, los victimarios tomaron todos los objetos de valor y luego huyeron del lugar, en un camión recolector de desechos sólidos propiedad de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry.

Tras de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la participación de Zambrano, Fuentes y Menesses en el hecho, por lo que el 22 de mayo fueron capturados por efectivos de la policía científica en el sector Caña de Azúcar, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por las fiscales y acordadas por el Tribunal 6° de Control de Aragua.

Al día siguiente, Rodríguez también fue detenida por los funcionarios del Cicpc, al detectar que la mujer tenía un teléfono celular perteneciente a uno de los miembros de la familia.

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias