Acusados madre y padrastro por homicidio frustrado de un niño de dos años en Aragua | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó a Marlin Eisleth González (21), por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de su hijo de dos años de edad, ocurrido el 12 de noviembre de 2016 en una residencia ubicada en el barrio Manantial, sector La manzana de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Asimismo, fue acusado Jeyder Alexander Tovar (28), quien es padrastro de la víctima.

El fiscal 16º auxiliar de esa jurisdicción, Benito Lugo, acusó a la pareja por ser presunta coautora en el delito de homicidio calificado en grado de frustración, de acuerdo con el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El representante del Ministerio Público consignó el escrito ante el Tribunal 9º de Control de Aragua, instancia a la cual le fue solicitada la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Tovar y González, quienes se mantienen privados de libertad en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Victoria.

Ese 12 de noviembre, la mujer y el hombre se presentaron en la  emergencia del Hospital Central de Maracay, donde le indicaron a los galenos que el niño se sentía mal.

En virtud de la situación, los doctores detectaron que la víctima presentaba signos de maltratos en el cuerpo, una fisura en la cabeza, así como deshidratación y desnutrición aguda; adicionalmente, tenía quemaduras y heridas de vieja data.

Más tarde, un familiar que acudió a visitar al niño fue informado del cuadro médico, por lo que de inmediato denunció la irregularidad ante funcionarios del Cicpc, quienes poco después se presentaron en el hospital aragüeño y aprehendieron a la pareja.

Síguenos por @800noticias