Acusado joven por muerte de su tía de 79 años en Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

El Ministerio Público acusó a Alejandro Antonio Acosta Vargas (19) por su presunta vinculación con la muerte de su tía Alida Ester Pérez Jiménez (79), ocurrida el 04 de agosto de este año en su residencia ubicada en el sector Los Planazos, parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo del estado Zulia.

En ese sentido, el fiscal 4° de esa jurisdicción, Israel Vargas, respectivamente, acusaron al joven por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, el cual está previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Zulia, el fiscal del caso requirió la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida privativa de libertad contra él, la cual cumple en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maracaibo.

En horas de la tarde del citado día, la septuagenaria fue hallada sin signos vitales en el área de la cocina de su residencia ubicada en el referido lugar. El cuerpo presentó una herida causada con un arma blanca.

Además, se corroboró que del lugar fueron sustraídos electrodomésticos y prendas de valor de la víctima.

Tras varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la policía científica, Acosta Vargas fue aprehendido ese mismo día en su casa ubicada en el sector Las Margaritas del municipio Jesús Enrique Lossada, donde se colectaron varios elementos de interés criminalístico vinculados con el hecho narrado.

Síguenos por @800noticias