Activan plan para atacar bachaqueo en Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, explicó que el plan consiste en surtir las pequeñas bodegas de productos básicos y, en trabajo conjunto con los Consejos Comunales, detectar a bachaqueros y sancionarlos con labores sociales o presentarlos ante la fiscalía.

Lacava aseguró este lunes que con el Plan Toma Conciencia Puerto Cabello se pretende luchar contra el mercado negro de productos básicos. “El año pasado ideamos esta metodología con la que cuando conseguíamos a una persona en la calle utilizando estas distorsiones de la economía le poníamos dos opciones”.

Para Lacava, el mercado negro o venta de productos fuera de los canales legales nace de las condiciones económicas que se viven en el país.

“El bachaqueo es un tema que nace colateralmente a una opción de negocios que le ofrece la realidad económica del país. El bachaquero crea una estructura familiar, a través de los puntos de venta que controla en las principales calles de la ciudad y arma un  plan de negocios”.

El burgomaestre de Puerto Cabello aseguró que el nuevo plan de distribución de alimentos abastecerá productos en al menos mil 520 puntos de venta de la entidad.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias