Activan 4.373 funcionarios en el estado Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN/Como parte del Plan Navidades Seguras 2015, se han activado 4.373 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad ciudadana esta semana en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

Luis Morales, delegado de la Comisión Presidencial de Paz, detalló este viernes que ocho puntos de control fijos y 17 móviles fueron instalados para el dispositivo. Igualmente habrá 25 puntos de atención y orientación al ciudadano.

Indicó que rutas playeras serán establecidas a partir de este fin de semana y los días feriados, al tiempo que la seguridad ha sido reforzada en castillos, fortines y templos de gran afluencia turística.

«También vamos a incrementar la seguridad en puertos y aeropuertos, terminales terrestres y bancos. Los 74 cuadrantes de Patrullaje Inteligente estarán activos en los 11 municipios del estado», precisó Morales.

204 patrullas, 283 motocicletas, 16 bicicletas, 26 ambulancias, tres clínicas móviles, 15 embarcaciones y tres aeronaves forman parte del equipo con que cuentan los funcionarios del dispositivo.

Respecto a la seguridad en playas, piscinas y parques acuáticos en Nueva Esparta, el delegado de la Comisión Presidencial de Paz destacó que 398 guardavidas han sido activados.

Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policías municipales, Instituto Neoespartano de Guardavidas, Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, Milicia Bolivariana y Dirección General de Prevención del Delito forman parte de las instituciones que participan en el Plan Navidades Seguras 2015.

«Queremos garantizar el disfrute y la seguridad de los habitantes y de los turistas que visiten la isla (de Margarita) durante el asueto. Exhortamos a los conductores a manejar con prudencia para evitar hechos que lamentar», dijo Morales.

 

Síguenos por @800noticias