Activados en Amazonas 1.306 efectivos del Plan República | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

. AVN.- En el estado Amazonas, al sur de Venezuela, se mantienen activados 1.306 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como parte del Plan República, de cara a las elecciones que se realizarán este domingo en el país, y en las que se elegirán 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Así lo informó este sábado el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, Román Tepedino, quien, en declaraciones para Venezolana de Televisión, señaló que estos efectivos resguardan el evento electoral y garantizan que los 102.448 electores y electoras puedan ejercer su derecho al sufragio.

Es así como -agregó- estarán en los 145 centros electoral que se habilitaron en los nueve municipios de este estado. En Amazonas ejercen su derecho al voto 102.448 electores en 244 mesas electorales, para elegir a 3 diputados, 1 nominal y dos lista, en una circunscripción electoral.

Son en total seis oficiales generales, 25 oficiales superiores, 170 oficiales subalternos, 205 sargentos, 800 oficiales de tropa y 100 milicianos, recalcó el comandante de la Zodi-Amazonas.

En estado Amazonas serán habilitadas 244 mesas electorales, y se elegirán tres diputados (2 por la vía nominal y uno por voto lista), así como una representación indígena para la región sur, que comprende los estados Amazonas y Apure.

El Plan República, dispositivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) encargado de la seguridad del proceso, está activado con más de 163.000 efectivos en todo el país.

Síguenos por @800noticias