Acción Democrática celebra hoy su 76 aniversario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Acción Democrática(AD), el partido mas antiguo de Venezuela, conmemora su 76 Aniversario con la realización de una misa de acción de gracias, entrega de ofrenda floral ante el busto del Libertador en distintas zonas y estados del país  y una actividad central en la casa del sen en El Paraiso, Caracas a las 11: 3o de la mañana de este miércoles.

Las actividades programáticas aniversarias para este año, están orientadas bajo la premisa de «Su poder es el Voto», puesto que somos una organización política que lleva 76 años defendiendo los principios democráticos que consolidan a un país libre, señala su militancia.

Acción Democrática (AD) es un partido político venezolanoconformado en 1941. También conocido como el Partido Blanco o el Partido del Pueblo, es un partido político miembro de la Internacional Socialista. Desde 1958 hasta 1998AD mantuvo el poder político sobre Venezuela de manera bipartidista con Copei, con las presidencias de Rómulo BetancourtRaúl LeoniCarlos Andrés Pérez (en dos oportunidades) y Jaime Lusinchi.

Entre su Junta Directiva ejerce como presidenta Isabel Carmona de Serra, perseguida política en la época de la dictadura del Gral. Marcos Pérez Jiménez, y Henry Ramos Allup como Secretario General.

En sus orígenes fue un partido de izquierda socialista, que abogaba al nacionalismo, al policlasismo, el interclasismo, el progresismo y el antiimperialismo, sin embargo, desde los años ochenta ha adoptado una ideología socialdemócrata de centro a centro-izquierda más moderada, ignorando el estatismo e integrando una doctrina más pluralista.

DJkIj69XgAAkcxY

Síguenos por @800noticias