Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales deplora violencia en la Escuela Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales rechazó este jueves mediante un comunicado los hechos de violencia perpetrados el pasado martes en perjuicio de la Escuela de Medicina Vargas (UCV), en cuya sede se había programado la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) prevista para ese día.

Durante estos incidentes grupos violentos supuestamente afectos al oficialismo causaron daños de consideración en las instalaciones universitarias y afectaron a profesores, estudiantes y personal administrativo de la Escuela.

A continuación el comunicado completo de la Academia de Ciencias FMN

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales rechaza enérgicamente las acciones brutales de grupos violentos, ejecutadas el pasado martes 10 de enero contra la Escuela de Medicina Vargas (UCV), como antidemocrática respuesta al anuncio del presidente de la Asamblea Nacional de sesionar en esos espacios.

Las actuaciones de estos grupos irregulares afectaron a profesores, estudiantes y personal administrativo de la Escuela de Medicina Vargas, así como a pacientes y familiares que asistían al hospital, a la vez que produjeron daños físicos a las instalaciones universitarias.

Al actuar de esa manera contra una de las Escuelas de la UCV, la autonomía universitaria ha sido violada una vez más, en extensión de una continuada política de estado contra la Universidad venezolana, afectando las actividades de estos centros de creación de conocimiento y formación de nuevas generaciones de profesionales, con lo cual se menoscaba la posibilidad de pacífico progreso social para nuestro país.

Síguenos por @800noticias