AC Milan empata con Empoli y desaprovecha oportunida de alcanzar zona europea - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP .- El Milan, sexto clasificado, no pudo llevarse la victoria de su visita a Empoli (2-2), pese a haberse adelantado pronto en el marcador con un gol de su atacante colombiano Carlos Bacca, este sábado en la 21ª jornada de la Serie A italiana.

En el minuto 8, Bacca recibió en carrera en la frontal del área, se adentró en la misma y ante el arquero envió un disparo desde la zona del punto de penal, que se convirtió en el primero de la noche.

El Empoli igualó en el 32 por medio del polaco Piotr Zielinski, a pase de Riccardo Saponara, pero el Milan volvió a ponerse por delante en el 48, cuando Giacomo Bonaventura, que aprovechó un rechace en el área para cruzar lejos del alcance del arquero local.

El equipo toscano consiguió el 2-2 definitivo en el 61, por medio del veterano exinternacional Massimo Maccarone (36 años), en su caso tras un rechace del portero Gianluigi Donnarumma.

En caso de victoria, el Milan podía haber dado alcance a puntos a la Roma, quinta y que marca el límite de la zona de clasificación para la Europa League, pero ahora quedan con dos puntos menos que el equipo de la capital.

Bacca logró el décimo tanto en esta Serie A, donde sólo los argentinos Gonzalo Higuaín (Nápoles, con 20) y Paulo Dybala (Juventus, con 11), y el brasileño Eder (Sampdoria, con 11), han marcado más que él.

Tanto Bacca como Bonaventura, los goleadores de este sábado, confirmaron que son los hombres más brillantes de los ‘rossoneri’ en lo que va de temporada.

En el otro partido del sábado, Frosinone (19º) y Atalanta (12º) empataron 0-0.

– Nápoles defenderá el liderato –

El domingo jugarán los cinco primeros clasificados.

El líder, el Nápoles, visita a la Sampdoria (14º), con el objetivo de ganar para asegurarse continuar en cabeza.

Antes de la batalla cuenta con dos puntos de ventaja sobre la Juventus, que lleva diez triunfos ligueros consecutivos y que buscará el undécimo en Turín contra la Roma de Luciano Spalletti, quinta.

Tras un inicio de temporada catastrófico en la Serie A, con tres derrotas en los seis primeros partidos, la ‘Juve’ ha resurgido de sus cenizas y está invicta en su campeonato nacional desde el 28 de octubre.

El Inter de Milán es tercero, a cuatro puntos del liderato, y recibe al modesto Carpi (18º), mientras que la Fiorentina, a seis puntos de la primera posición, juega como local contra el Torino (11º).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias