Abren indagación preliminar en Colombia por tuit que insta a asesinar a Uribe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Fiscalía colombiana abrió  una indagación preliminar para investigar la posible comisión del delito de instigación a delinquir por un tuit en el que se preguntan por qué nadie, «en una multitud», le ha disparado al expresidente Álvaro Uribe.

«Fiscalía abrió noticia criminal de oficio por delito de instigación a delinquir agravado por el tuit de @andreinalvt contra senador Álvaro Uribe Vélez», detalló el ente acusador en Twitter.

Agregó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y la Policía «realizan actos urgentes para esclarecer hechos e identidad de responsables».

Desde la cuenta @andreinalvt, que fue cerrada tras las denuncias de varios tuiteros, se escribió el domingo un mensaje amenazante en el que esa persona se pregunta por qué nadie, «en alguna multitud», le ha disparado al expresidente Uribe y en el que además lo insulta.

El pasado 3 de abril, el caricaturista Julio César González, conocido como «Matador» y que trabaja en el diario El Tiempo, denunció amenazas de muerte por su trabajo y ante esta situación tomó la decisión de dejar de hacer publicaciones en sus redes sociales.

Síguenos por @800noticias