ABP: No se justifica el traslado de Daniel Ceballos a otra cárcel | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, manifestó que no se justifica el traslado del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos a una cárcel común en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Asimismo señaló que “este traslado repentino que le hicieran a Daniel Ceballos representa para Alianza Bravo Pueblo una nueva violación a los Derechos Humanos de los ciudadanos que se encuentran privado de libertad sin haber cometido ningún tipo de delito. Raparle la cabeza a Ceballos como un delincuente común, vestirlo con una braga y trasladarlo a un centro penitenciario donde existen presos comunes que ya han sido sentenciados, nos parece un abuso”.

Por su parte Blanco manifestó que “nosotros seguimos viviendo en carne propia el atropello por parte del régimen en contra de nuestro máximo líder Antonio Ledezma, quien hoy lamentablemente cumple 95 días de secuestro, y queremos decir que no estamos de acuerdo con que se sigan cometiendo estos abusos”.

En torno a la huelga de hambre que por más de 60 horas llevan realizando los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, alegó que “es una decisión personalísima y nosotros respetamos las razones que pueden tener para ejecutar dicha acción. Esto lo hemos vivido, y sabemos claramente que significa, recuerden que Antonio Ledezma ya hizo una huelga de hambre frente a la Organización de Estados Americanos, donde exigía los recursos que requería la Alcaldía Metropolitana para cumplir con algunas reivindicaciones socio-laborales de sus trabajadores. Y allí estuvo, sin consultarle a nadie, solo a su conciencia. Hoy apoyamos moralmente a Leopoldo y a Ceballos, sin embargo este tipo de circunstancias siempre traen efectos secundarios, sobre todo en la salud”.

De igual manera el parlamentario caraqueño hizo un llamado a la Iglesia para que interceda en la huelga de hambre de estos presos políticos y lograr ue de alguna forma no les afecte en el tiempo que hayan podido decidir mantenerla.

A su vez declaró que “hoy ratificamos lo que anunciamos ayer, que sea anulada esta decisión del traslado de Daniel Ceballos a San Juan de Los Morros, que se garantice la vida de él y de todos los presos políticos venezolanos, porque cuando se traslada un ciudadano a otro centro penitenciario del  país, el riesgo está latente, porque la superpoblación que existe en estas cárceles pone en peligro su situación de quienes ingresan”.

En el mismo orden el presidente de la tolda vinotinto repudió que la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez no le permitieron visitar a su esposo Daniel Ceballos, señalando que al dirigente de Voluntad Popular, “no se le están dando las garantías necesarias, se están violentando reiterativamente”.

Con relación a la marcha convocada para el sábado el presidente encargado de ABP anunció que convocará al comité político nacional de Alianza Bravo Pueblo a fin de revisar dicha propuesta afirmando la importancia de que la misma este enmarcada dentro de las decisiones colectivas de la MUD y ajustadas al artículo 68 de la Constitución de la República.

Además resaltó que “confirmamos nuestra intención de utilizar la vía electoral como la salida pacífica y democrática que pueda ejercer el pueblo y sostenemos la importancia de la veeduría de la OEA, Unión Europea y demás organismos internacionales que puedan garantizar un proceso transparente y limpio, también reiteramos la petición hecha hace una semana de que se anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias y el cronograma electoral”.

En cuanto a la inseguridad, Blanco rechazó las declaraciones del Ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González. “Él dice que jura que aquí se ha disminuido el auge delictivo, yo le juro al país entero que en los últimos años Alianza Bravo Pueblo se ha dedicado a revisar las estadísticas de violencia, sin espavientos, le hemos alertado y hecho propuestas de las cuales no hemos recibido respuesta, sepa usted Ministro que en enero solo en el Área Metropolitana de Caracas, ocurrieron 447 muertes violentas, en febrero 420, en marzo 485, en abril 394 y en lo que va de mayo 350, yo le juro por lo más sagrado del mundo que están aumentando los delitos producto de los delincuentes que andan más armados que los policías y que producen en la población venezolana un luto permanente”.

Info de Prensa ABP

Síguenos por @800noticias