ABP: Antonio Ledezma está preso bajo mentiras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El Presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en el estado Zulia, Edgar Luzardo, presentó este martes presuntas pruebas que abogan por el político Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien el pasado 19 de febrero cumplió 2 años preso.

Luzardo en compañía de los dirigentes de ABP-Zulia y la Unidad Democrática mostró la cronología de los hechos por los cuales mantienen secuestrado al también Presidente Nacional de ABP Antonio Ledezma, con la cual evidencia su inocencia.

“La justicia venezolana se alimenta de chismes, Antonio Ledezma está preso bajo mentiras que el régimen montó para inculparlo de supuestos planes que buscaban según ellos acabar con la paz de los venezolanos. El 19 de febrero de 2015 se llevó a cabo la aprehensión arbitraria, mediante una operación comando, eso fue un hecho público y notorio. La aprehensión fue a la 1 pm y la boleta de detención aparece presentada ese día a las 4:15 pm”, narró Luzardo.

Indicó que en las supuestas actuaciones de fecha 19 de mayo de 2014 no aparecen registradas, como es obligatorio por las normas para el funcionamiento de los tribunales, ni en el libro de diario del Juzgado que lleva el caso, ni en la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

“La inexistencia de tales registros obligatorios, lleva a pensar que la causa no se inició en las fechas que expresan los funcionarios judiciales, fiscales y policiales haberla iniciado, lo cual implicaría la nulidad absoluta del proceso, aparte de posibles delitos de falsificación de documentos públicos”, expresó.

El presidente de ABP-Zulia aseguró que no le perdonaron a Ledezma el haber derrotado electoralmente en medio de inimaginables adversidades, tanto a Chávez como a Maduro en la mismísima Área Metropolitana de Caracas.

“Tampoco le perdonan que haya superado todos los obstáculos, sobrevivido al sabotaje y logrado impulsar la gestión en la Gran Caracas, aun cuando le arrebataron el 80% de las competencias y más del 95% del presupuesto que le corresponde legalmente a la institución para la que fue elegido popularmente. Esta es la verdadera historia que deseamos sea conocida por todos”, afirmó Edgar Luzardo.

Destacó que desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pidió a las autoridades venezolanas la liberación inmediata del dirigente político y máxima autoridad del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma; además, en ese manifiesto se pide “una reparación justa, integral y adecuada conforme a lo dispuesto en el artículo 95 del “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

“En esa oportunidad, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas consideró que en Venezuela existe un patrón sistemático de detenciones arbitrarias que debe ser proscrito y exhortaron al Gobierno Nacional a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el derecho de todos los venezolanos y de quienes viven bajo su jurisdicción a no ser privados de libertad”.

Mentiras descaradas

Edgar Luzardo, afirmó que a través de la señal de VTV se le ha mentido descaradamente al pueblo, vilipendiando a Antonio Ledezma, un hombre que a su criterio ha creído siempre en la necesidad de establecer en el país un gobierno de Unidad Nacional.

“Dijeron que había diligenciado un avión Tucano y también presentaron un mapa con diez puntos en los cuales esta aeronave atacaría en la ciudad de Caracas. Luego se hizo pública la situación de los aviones Tucanos de la Fuerza Armada venezolana, en la que todos estaban averiados. Fue cuando los voceros del régimen montan la versión que el avión Tucano lo estaban contratando en el exterior. ¿Qué avión Tucano tiene autonomía de vuelo desde la frontera para sobrevolar Caracas?”, inquirió Luzardo.

Acotó que estas dos pruebas “absurdas”, solo existen en la imaginación de sus acusadores. Otra de las pruebas presentadas para vincular a Antonio Ledezma con un supuesto golpe es una fotografía encontrada en una computadora de un funcionario militar, la cual es un afiche de su campaña del año 2008 y que fue subida a las redes sociales en septiembre de ese mismo año.

“Otra de las mentiras montadas por este macabro régimen es una declaración anticipada tomada a un oficial retirado de la FFAA venezolana que estaba detenido en la Tumba, uno de los centros de reclusión que utiliza la policía política”, aseveró Luzardo.

“En esta supuesta declaración el Mayor retirado Arocha supuestamente manifiesta que el General Ascanio le cuenta que escuchó cuando en una reunión donde participaban dirigentes de la MUD, una persona le propone al alcalde Ledezma asesinar a Leopoldo López para quedarse con el control de la jefatura de la oposición”.

Meses después el mismo Arocha huye a EEUU y desde allá remite una declaración apostillada en la que admite que “todo eso es mentira, que no conoce al alcalde Ledezma y que fue obligado a firmar esa declaración-mentira, desde la Tumba”.

Antonio Ledezma siempre ha expuesto un espíritu unitario, pacifista y articulador de esfuerzos para impulsar sus ideales democráticos.

Montajes para incriminar

El Presidente de Alianza Bravo Pueblo en el estado Zulia, Edgar Luzardo, acotó que en la serie de pruebas montadas fueron presentadas las grabaciones de unos jóvenes estudiantes detenidos en Colombia en las cuales señalan que Antonio Ledezma “es un zorro viejo”. Aseguró Luzardo que Ledezma desde los 13 años se encuentra vinculado con la vida política de Venezuela, teniendo más de 47 años de activismo continuo.

“Esos audios no representa ninguna novedad, pues todo el mundo sabe que Antonio Ledezma lleva años enfrentando al régimen autoritario de Chávez, al que ha derrotado dos veces como candidato a alcalde Metropolitano en la mismísima ciudad capital, Caracas”.

Indicó que en las actas procesales se dice que la Fiscal, el juez y funcionarios del Sebin iniciaron el juicio contra el alcalde Ledezma el 19 de mayo de 2014 “con el objeto preliminar” de interceptar comunicaciones por internet por medio de un sistema operativo de Apple. Sin embargo, representantes de la mencionada empresa afirmaron ante una Corte Federal de EEUU que el sistema operativo para tal fin no estuvo a disposición de los usuarios en general antes del 30/06/2014 y a disposición de ciertos usuarios en su versión beta a partir del 28 de mayo de ese mismo año, con lo que evidencia que no es verdad lo de la intercepción, por lo menos en la fecha señalada.

Otro hecho que se suma a la lista fue la detención del señor Rodolfo Gonzalez, de profesión piloto de aviación civil, y su esposa. Los apresaron en su residencia por el simple hecho que en uno de sus teléfonos móviles aparecía el número de Antonio Ledezma y lo relacionaron con un supuesto plan de protestas violentas.

El señor González fue presionado para que inculpara al alcalde Ledezma a cambio de beneficios procesales, pero siempre se negó a declarar las falsedades que quería imponerle el régimen, y dejo constancia de su denuncia en el tribunal que seguía su causa.

Desgraciadamente, González tomó la infausta decisión de suicidarse (marzo 2015) en la celda en la que permanecía preso injustamente en las instalaciones del Helicoide”.

Más mentiras

Luzardo narró que otro hecho irregular fue la detención del abogado Leopoldo Dalta, quien fue sorprendido por una comisión de contrainteligencia del SEBIN, quienes sin mediar palabras y sin orden de aprehensión, lo esposaron y lo trasladaron a la sede del organismo en Plaza Venezuela.

Dalta fue interrogado por los funcionarios sobre las relaciones de Antonio Ledezma con otros dirigentes de oposición, pero fue el mismo presidente Maduro quien aseguró en una cadena de radio y televisión que habían apresado a un escolta de Ledezma que según las investigaciones había sido responsable del asesinato de la periodista de Venevisión en las llamadas guarimbas.

La verdad es que el abogado Dalta renunció el 31 de diciembre de 2012 a su cargo de director adscrito a la Gerencia de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, según consta en documentos del archivo de personal del ayuntamiento capitalino.

A Dalta lo presionaron para que admitiera que tanto Ledezma como Leopoldo López lo habían contratado para cometer asesinatos, pero siempre se negó a dar falsos testimonios. Fue puesto en libertad el pasado 31 de diciembre de 2016.

Edgar Luzardo aseguró que el régimen siempre ha buscado la manera de desarticular a la oposición venezolana, creando falsos positivos e inventando pruebas en contra de quienes le adversan.

“La razón por la cual Antonio Ledezma permanece hoy secuestrado es porque firmó y presentó conjuntamente con Leopoldo López y María Corina Machado un documento llamado ‘Ideas para La Transición y un gobierno de Unidad Nacional’. Eso no representa delito en ninguna parte del mundo. Pero, lo que hoy todo el mundo reconoce es que los tres firmantes fueron clarividentes porque todo cuanto presagiaban en ese escrito, lamentablemente se ha consumado para desgracia de Venezuela”, manifestó Edgar Luzardo.

Síguenos por @800noticias