Defensa de Requesens pudo reunirse con él tras 93 días aislado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tras 93 días de aislamiento, el diputado de Primero Justicia Juan Requesens pudo reunirse este jueves con su defensa, confirmó el abogado Joel García.

«Por primera vez y después de 93 días de detención arbitraria, le fue permitido a la defensa del diputado poder acceder a él por un lapso de 30 minutos y previa foto para tener los argumentos para mentir ante Los delitos contra los DDHH no prescriben», escribió en su cuenta de twitter.

Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del Sebin junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra, que se saldó con 7 heridos.

Tres días después, el Gobierno difundió un vídeo en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”, y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

El diputado señaló en este audiovisual que ejecutó estas acciones luego de que el también opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento y acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera “un favor”.

También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en la oposición.

Al diputado Juan Requesens se le han negado las visitas de sus familiares, de sus abogados e incluso atención médica requerida por una delicada afección dental. A finales del mes de octubre fue finalmente trasladado al Hospital Militar tras la insistencia de su familia sobre el riesgo que corre su salud si no recibe atención odontológica a tiempo.

Síguenos por @800noticias