Abogados de los sobrinos Flores podría fallar en su estrategia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: El Nacional

La defensa de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas es “excesivamente amplia”, de acuerdo a un documento de la fiscalía de Nueva York con fecha del 31 de agosto.

La periodista Mairbort Petit publicó en su blog imágenes del “cerco legal” que la fiscalía tendió agosto a la defensa de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores.

Para la audiencia de los días 8 y 9 de septiembre, el gobierno estadounidense solicitó que solo se tocaran los temas necesarios para solucionar las reivindicaciones de expoliación de los acusados.

“En el memorando del gobierno se explica que hubo un acuerdo entre las partes con respecto a limitaciones y el alcance de  los cuestionamientos y testimonios durante la audiencia con relación a tres tipos de dispositivos de grabación de alta sensibilidad que se utilizaron para grabar subrepticiamente declaraciones de los acusados durante la investigación”.

La fiscalía neoyorquina solicitó formalmente al tribunal una serie de limitaciones para las audiencias de pruebas que tendrán lugar el 8 y 9 de septiembre en la cual los primos Flores serán confrontados por los fiscales del gobierno para evitar que se produzca la eliminación de las evidencias que sustentan la acusación.

En el documento, el Fiscal Bharara señala que la solicitud de la defensa se “extralimita a lo establecido en la ley, y que las peticiones de ambos acusados no podrán ser acordadas a su favor, motivado a que las mismas se sustentan en eventos reales, apegados  a la ley y que son parte importante de la acusación”, reseñó Petit en su blog.

Pulse aquí para leer la información completa en el blog de la periodista

Síguenos por @800noticias