ABC: «La Asamblea Nacional venezolana insiste en pedir explicaciones a Podemos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de ABC

Freddy Guevara, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, dijo al diario español ABC que enviarán a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón una segunda notificación para que confirmen cuándo pueden visitar  Caracas para aclarar cómo ha sido la financiación del gobierno venezolano a la fundación CEPS que formó al partido español Podemos.

La semana pasada el Parlamento envió a los representantes de Podemos una carta para que compadecieran ayer en el Hemiciclo con la finalidad de que rindan cuentas sobre los más de 7 millones de euros que  recibió el partido político por asesorar  a Hugo Chávez, reseña ABC.

“Vista su negativa les enviamos otra comunicación para que nos digan cuándo pueden venir, dándonos una fecha perentoria, un plazo de su asistencia a nuestra solicitud o en caso de que no puedan viajar a Caracas entonces que nos digan de qué manera nos pueden responder”, expresó Guevara.

En Venezuela es ilegal financiar a partidos extranjeros. “Es una cifra sumamente elevada para tratarse solamente de asesorías y apoyo técnico. Debemos investigar a profundidad el verdadero destino de una cantidad tan elevada de dinero, especialmente en momentos en los que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria sin precedentes, recalcó el diputado”.

Síguenos por @800noticias