Abatidos cuatro peligrosos secuestradores tras enfrentarse a la PNB en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana abatió este lunes a cuatro sujetos en el sector Villa Zoila de la Cota 905, parroquia El Paraiso. Los mismos eran integrantes de una banda dedicada al secuestro. Dos de los muertos eran apodados Gasper y Abraham Lincoln.

Los efectivos avistaron un vehículo Orinoco, tipo taxi, donde se encontraban los cuatro sujetos, quienes al notar la presencia de las comisiones y darle la voz de alto asumieron una actitud sospechosa y efectúan disparos contra la comisión, emprendiendo una veloz huida y logrando repeler el ataque y darle alcance a la altura del sector El Pinar de la Cota 905.

Allí continúa el enfrentamiento y los delincuentes accionan una granada fragmentaria contra los funcionarios quienes al repeler el ataque logran neutralizar a los sujetos, quienes fueron heridos y quedaron en el sitio quedando sin signos vitales,  ya que el vehículo donde desplazaban se incendió producto del estallido de la granada.

Los delincuentes fueron identificados de la siguiente manera: 1) Samuel Jonas Cabriles Flores, alias EL GASPER, quien estaba siendo investigado en más de 30 casos llevados por la División contra Secuestros entre el 2015 y 2016 con múltiples órdenes de aprehensión en su contra, entre los cuales destaca el secuestro cometido en agosto de este año a un Diplomático de la embajada de Rusia. 2) Abraham José Abreu Infante, alias ABRAHAM LINCOM, actual lugarteniente de la banda, quien se encontraba fugado de la cárcel de Tocorón. 3) Alvaro Leonel Romero Hernández, alias CHARLY MISTERIO y 4) Jayker Alfredo Santos Pérez, alias EL CHÓFER.

Cabe destacar que alias GASPER era el responsable de la negociación del 80% de los casos de secuestro ocurridos en el Área Metropolitana de Caracas entre el año 2015 y lo que va de año.

En el sitio se logró recuperar un fusil HK cal 223, una pistola marca Glock con un cargador de 32 balas, una pistola marca Walter PPK calibre 380 y dos granadas fragmentarias, una accionada y otra sin accionar, además de un vehículo tipo taxi marca chery modelo Orinoco.

Síguenos por @800noticias