Abatido uno de los yihadistas más buscados en Túnez | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Túnez, Túnez | AFP | Uno de los yihadistas más buscados por las autoridades tunecinas figura entre los cinco extremistas abatidos el viernes en la región de Gafsa, en el centro de Túnez, indicó el sábado un portavoz de la presidencia de la República.

“El informe del análisis de ADN acaba de confirmar que Mourad Gharsalli fue abatido ayer (viernes)”, publicó Moez Sinaoui en su cuenta de Twitter.

Mourad Gharsalli, tunecino de 28 años, era uno de los dirigentes de la Falange Okba Ibn Nafaa, el principal grupo armado tunecino, y rama de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), que ha reivindicado varios ataques contra las fuerzas armadas tunecinas en la zona fronteriza entre Túnez y Argelia desde finales de 2012.

Según las autoridades tunecinas, el grupo también es responsable del atentado contra el museo del Bardo del 18 de marzo (22 muertos, 21 turistas y un policía tunecino), aunque el ataque fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

El ministerio del Interior había indicado el viernes que en el curso de una operación de las fuerzas del orden cinco elementos extremistas habían muerto en Jebel Orbata.

Desde la revuelta de enero de 2011, Túnez se enfrenta a la ascensión del movimiento yihadista, responsable de la muerte de miembros de las fuerzas de seguridad y de turistas extranjeros.

Síguenos por @800noticias