Abatido funcionario de la PNB que atracaba taxistas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un nuevo escándalo puso a la Policía Nacional Bolivariana Zulia de regreso en el ojo del huracán: un oficial activo y otro expulsado de ese organismo cayeron abatidos, a las 11:45 de la noche del pasado lunes, al enfrentarse a comisiones del Eje de Vehículos del Cicpc.

El tiroteo ocurrió en el barrio Calendario, parroquia Antonio Borjas Romero, de Maracaibo. Es el segundo caso de oficiales de la PNB de la entidad involucrados en delitos desde que inició el proceso de intervención a puertas abiertas, que arrancó el pasado 15 de julio, tras   dos polémicos asaltos que causaron revuelo en menos de 96 horas.

Autoridades policiales identificaron a los abatidos como Danyerson Valderrama, de 22 años y quien era oficial activo de la PNB; Iván José Contreras Ramos, de 23 años, (expulsado y presunto familiar de Valderrama), Robinson José Polo de La Hoz, de 23, y Donnialí Sebriant, una mujer de 20 años. Habían despojado de su Focus, vinotinto, a un taxista, el mismo lunes.

“La mujer se prestaba de señuelo para atracar. Junto a Robinson, quien fungía como su pareja, tomaba la ‘carrerita’ a su salida de centros comerciales y locales de comida ubicados en la  avenida La Limpia”, indicó una fuente.

Los hampones cazaban a sus ‘presas’, a diario, entre 3:00 y 6:00 de la tarde.

“Les pedían que los llevara a la Curva de Molina, pero en el trayecto los amenazaba de muerte  para que desviara la ruta y los conducían hasta un lugar desolado vía a La Concepción. Ahí los esperaban los otros dos compinches”.

Luego del atraco, la víctima  avistó a una comisión policial. Los uniformados recibieron la novedad e iniciaron la búsqueda de los hampones. Horas después, dieron con su paradero.
Los delincuentes fueron sorprendidos al momento que realizaban las llamadas  para cobrar el rescate.

“En el sitio había, al menos, cuatro caparazones de vehículos que habían sido desvalijados. También fueron incautados un revólver, una pistola y dos escopetas recortadas”, puntualizó.

Más de 15 denuncias, en los últimos tres meses, tenía el cuarteto hamponil ante el Cicpc.   

Fuente: Panorama

Síguenos por @800noticias