A-Rod donará el bono que le corresponde por jonrón 660 | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Alex Rodríguez no percibirá los 6 millones de dólares por haber conectado el jonrón 660 que le permitió igualar a Willie Mays en el cuarto puesto del apartado histórico. Pero los Yanquis igualmente deberán debitar el monto de sus arcas.

En un comunicado divulgado por Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas se anunció que el bono de desempeño sería repartido, en unas sumas específicas de dinero, a varias organizaciones sin fines de lucro encargadas de labores sociales.

U$ 3.5 millones será repartido entre las entidades Special Operations Warrior Foundation, Boys & Girls Club of Tampa y Pitch In For Baseball. Mientras que el resto (U$ 2.5 millones) irá a la Fundación MLB Urban Youth, que utilizará el dinero para programas e iniciativas destinadas a incrementar la participación de jóvenes en el béisbol, especialmente en zonas de bajos recursos.

El pacto entre el jugador y la organización fue apoyado por del sindicato de peloteros, ya que se anticipaba que A-Rod iba a atravesar por un proceso de apelación, lo que hubiese extendido su disputa con los Yanquis.

Después que el Rodríguez conectara su cuadrangular 660 el viernes, 1 de mayo en el Fenway Park de Boston, el gerente general Brian Cashman dejó muy claro que tenían “el derecho pero no la obligación” de pagarle el bono.

Fuente: MLB

Síguenos por @800noticias