A juicio septuagenario por femicidio frustrado de una mujer en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

Luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de José Márquez (79) por el femicidio frustrado de una mujer de 69 años de edad, ocurrido el 28 de febrero de 2017 en el sector La Candelaria, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

En horas de la mañana del aludido día la sexagenaria estaba en su casa ubicada en la urbanización Arturo Michelena, cuando el hombre, quien es su familiar, ingresó al domicilio.

Márquez ofendió a la mujer, tras lo cual se inició una discusión entre ambos; el septuagenario la agredió con un objeto contundente en la cabeza y escapó del lugar. Los vecinos encontraron a la víctima y la trasladaron hasta un centro hospitalario cercano.

Tras la investigación por parte del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se corroboró la responsabilidad del hombre por lo que resultó capturado el 2 de marzo por la Policía Municipal de Santiago Mariño.

En el desarrollo de la audiencia preliminar, la Fiscalía 24º de esa jurisdicción con competencia en Defensa de la Mujer ratificó la acusación contra Márquez por el delito de femicidio frustrado, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en concordancia con el Código Penal.

Posterior a la evaluación de las pruebas, el Tribunal 2º de Control de Aragua ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en la Estación Policial “Arturo Michelena” de la citada localidad aragüeña.

Síguenos por @800noticias