90% de avance en rehabilitación de pista principal de Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La última fase de rehabilitación del umbral 28 de la pista principal de la terminal aérea Simón Bolívar, del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, registra 90% de avance, según informó en nota de prensa el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

Según la nota de prensa, ya empezó la instalación de las luces de balizaje y aproximación visual, así como las labores de pintura y demarcación sobre los 500 metros del umbral 28, tras finalizar la colocación de losas de concreto y la repavimentación asfáltica en los hombrillos. Alrededor de 287 trabajadores, entre obreros y técnicos, participan en estas labores en horario diurno y nocturno, sin interferir en las operaciones aéreas.

«Durante la ejecución de esta obra, se realizaron estudios preliminares de excavación y compactación, colocación de geomalla, vaciado de concreto y drenajes, así como pruebas de resistencia del pavimento para la aplicación de la capa de rodamiento del umbral, que soportará 450 kilos de peso por centímetro cuadrado y fortalece la durabilidad del pavimento con aeronaves de mayor envergadura», destaca la información.

La rehabilitación del umbral 28 aumentará la longitud total de la pista principal a 3 mil 500 metros.  La inversión ascendió a más de 186 millones de bolívares, y podría extender la vida útil de esta pista a más de 30 años.

«Estos trabajos se iniciaron el año pasado (…) Cabe destacar, que al culminar el 10% de las labores restantes en el umbral 28, se iniciará la rehabilitación del umbral 10, en el cual ya se realizaron estudios preliminares de suelo para determinar sus condiciones, los cuales comprenden perforaciones, extracción de muestras y perfiles sísmicos, entre otros», resalta la nota de prensa.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias