90.000 efectivos de la Fanb se alistan en ejercicios militares | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 90.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se han movilizado para realizar 500 ejercicios militares en el territorio nacional, durante los últimos meses, para fortalecer la organización ante una posible amenaza de ataque militar desde el extranjero.

Así lo informó este miércoles el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, desde la Base Aérea El Libertador, en el estado Aragua, durante el acto de entrega de vehículos a las unidades militares de los diferentes componentes de la Fuerza Armada.

“Estos ejercicios forman parte de nuestra cotidianidad de día a día. Es la tarea que tenemos para el mantenimiento del orden interno y la defensa de la patria”, expresó.

Los ejercicios militares se realizan desde que el pasado 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitiera un decreto en contra de Venezuela, señalando al país de ser una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Apresto operacional

Durante el acto de este miércoles, Padrino López destacó que más de 15.500 hombres de la reserva se han activado en los distintos componentes militares en los últimos meses, así como la incorporación de más de 70.000 nuevos milicianos  para continuar incrementando el apresto operacional.

Indicó que también se han aplicado mecanismos de formación para oficiales en cursos especiales, y convenios con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa).

Preciso, además, que se logró la recuperación de más de 100 unidades taques de vieja data de la Fanb, recuperadas por misma capacidad instalada de los efectivos militares.

Síguenos por @800noticias