#8Jul | 9 meses después venezolanos exigen justicia para Albán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dalysé León

El 5 de octubre de 2018 Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por haber formado parte de una delegación de oposición en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y por estar presuntamente involucrado en el atentado con drones contra Nicolás Maduro, el 4 de agosto de ese año.

Fuente: EFE

Fuente: EFE

El 8 de octubre de 2018 se conoció que Albán había fallecido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela. Tarek William Saab, declaró que se trató de un suicidio. “Albán se lanzó al vacío desde el piso 10 en la sede del Sebin”, aseguró.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), no verificó el levantamiento del cadáver, porque el cuerpo había sido removido cuando llegó la comisión al lugar del lamentable suceso. Casi todos los funcionarios aseguraron que Albán tenía zapatos y esposas cuando se “suicidó” y que al momento de conseguir el cuerpo, apareció sin esposas y sin calzado.

La oposición venezolana mantiene la versión de que Fernando Albán fue asesinado en manos del Estado y descarta la tesis del suicidio de la Fiscalía.

Hace 3 meses Joel García, uno de sus defensores, informó que solicitarían la exhumación del cuerpo para realizar una contraexperticia que determine la verdadera causa de su muerte.

Hoy, 9 meses después de su muerte, los venezolanos, políticos y ONG´s, siguen exigiendo justicia para Fernando Albán

 

Síguenos por @800noticias