Arreaza visitó Cuba para exponer posición de Venezuela sobre diferendo por el Esequibo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llegó a La Habana, Cuba, donde se reunirá con el presidente del país caribeño, Raúl Castro, a quien expondrá la verdad sobre el reclamo legítimo que hace Venezuela sobre el territorio Esequibo.

“Vicepresidente Arreaza llega a Cuba en el marco del #DespliegueDiplomaticoDePaz #ElEsequiboEsVenezuela”, se informó en la cuenta en Twitter de la Vicepresidente Ejecutiva ‏@ViceVenezuela.

Una misión diplomática venezolana realiza una gira por los Estados del Caribe para ratificar la diplomacia de paz que rige el reclamo legítimo de Venezuela en torno a dicho territorio.

Antes de llegar a Cuba, en donde Arreaza fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez, visitó Barbados y Dominica. A su vez, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, fue recibida en Trinidad y Tobago, Santa Lucía, y San Cristóbal y Nieves.

La controversia con Guyana llegó a un punto complejo a raíz de las provocaciones de la derecha internacional, que utiliza la disputa territorial como excusa para apoderarse del petróleo venezolano y socavar la unidad latinoamericana y caribeña.

Para hacerle frente al conflicto y resguardar los derechos de Venezuela, el Gobierno Nacional actúa según las disposiciones del Acuerdo de Ginebra, base de mediación suscrita en 1966 que establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio mientras esté vigente este documento firmado por las partes.

El Gobierno de Guyana viola este acuerdo al permitir recientemente que la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil incursione en el territorio en disputa.

Síguenos por @800noticias