El Troudi inspeccionó los trabajos en la linea 2 del Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inspeccionó los trabajos que se están realizando en la linea 2 del Metro de Caracas, el sector de Mamera.

Indicó que “este sector es epicentro de las maniobras de modernización que se están realizando en la Linea 2 del Metro de Caracas”.

Además mencionó que se trata de una «modernización que hacemos solamente con la intervención de personal venezolano (…) Lo estamos haciendo con el talento del Metro de Caracas».

El Troudi afirmó que para la fecha se ha realizado una sustitución completa del pilotaje automático y de la señalización. Igualmente, indicó que se están repotenciando los 50 trenes que conforman esta linea 2, asegurando que hasta los momentos llevan cinco trenes repotenciados.

Explicó que se están realizando cambios en los aparatos de vías, para que “cuando el Metro de Caracas cumpla sus 30 años se encuentre totalmente modernizada”.

El ministro resaltó que está intervención se ha realizado con personal 100% venezolano, “con el talento de nuestros trabajadores”.

Los usuarios que necesiten trasladarse a las demás estaciones fueron activadas unidades de Metrobús, por lo cual, al llegar a la estación Antímano los usuarios podrán abordar las unidades de Ruiz Pineda y Las Adjuntas, uno de los ramales de la línea, y de Caricuao y Zoológico, que componen el otro.

El servicio de transporte será suspendido, además, en el sistema Metro Los Teques, que hasta el 24 de julio trabajará en la construcción de los andenes de la nueva estación Ayacucho, destinada a atender a los habitantes de la carretera vieja Caracas-Los Teques y a comunidades populares como El Nacional, El Chorrito, Barrio Ayacucho y El Vigía.

Los usuarios podrán trasladarse a la capital a través de una ruta especial, que operará entre la estación Alí Primera, en Los Teques y La Rinconada, en Caracas.

Estas rutas especiales funcionarán entre las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la noche.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias