Sin título - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, indicó a las universidades nacionales hacer caso omiso a la sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la asignación de cupos, porque es una fraude.

Iglesias, considera que lo que está haciendo la Oficia de Planificación del Sector Universitario (Opsu) es un fraude, ya que estos no tienen alguna responsabilidad legal con respecto a una asignación  de cupos y no es una medida inclusiva hecha por el gobierno.

“La Opsu no tiene responsabilidades legales ni competencias para asignar cupos universitarios y lejos de ser una media inclusiva que ha hecho el gobierno es una medida que condiciona el ingreso a las universidades por variables no académicas”, precisó Iglesias en una entrevista para Unión Radio.

Por otra parte, afirmó no estar de acuerdo con la paralización de actividades como mecanismo de protesta, pero el impago de los salarios los llevó a tomar estas medidas.

«Todos los sectores universitarios, los estudiantes, profesores y trabajadores estuvimos generando presión desde diferentes espacios hasta que el día de ayer en la tarde se solventaron las condiciones que nos mantenían en el paro llamando así iniciar las actividades”, concluyó.

Info de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias