74% menos carne se produjo este último año - 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente del Consejo Venezolano de la Carne, Otto Gómez, aseguró que la producción de carne se ha reducido a 74% desde abril del año, por lo que calificó la situación del sector como crítica. 

Por su parte el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz informó que fue suspendida la reunión prevista para hoy con el Ministerio de Agricultura y representantes del sector cárnico.

Albornoz aseguró que la inflación es el principal problema que afecta a los ganaderos y lo que genera desabastecimiento. 

Fedenaga fue invitada el 17 de febrero a reunirse con el Ejecutivo, después de 14 años sin ser convocado. «Hemos alertado sobre la situación a través de los medios de comunicación, pero no participamos en la toma de decisiones…No nos pueden echar la culpa a los ganaderos de que no haya carne en las neveras de las carnicerías», afirmó.

En enero el sector cárnico realizó mesas de trabajo con representantes del Ministerio de Agricultura, sin embargo, a la fecha no se han presentado soluciones sustanciosas para mejorar la situación.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias