Siete señales que indican que te despedirán - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia.- Existen señales evidentes que indican que a corto plazo pueden despedir a una persona. Según Luciana Tegon, socia-directora de Tegon Consultoría, empresa especializada en reclutamiento y selección y consultoría en recolocación para empleados, «cuando no sabemos leer las señales, el despido puede sorprender. Por lo tanto, es importante entender lo que está sucediendo a nuestro alrededor, ya que hay situaciones en las que es posible revertir el despido».

Compruebe si usted podría ser el próximo:

1. La empresa tiene dificultades económicas: ¿El sector al que peretenece su empresa está en crisis?¿Se están produciendo despidos en otras empresas? ¿La dirección de la compañía anunció una reducción del presupuesto? Estos son indicios de que la crisis puede llegar a la empresa en cualquier momento, por lo tanto, es importante estar preparado.

2. Su jefe reclama por su trabajo constantemente. Si su jefe le ha llamado la atención con frecuencia, refiriéndose a problemas reales o irreales en su trabajo, entonces sería bueno intentar conversar con él. Pregunte en qué está fallando y cómo puede mejorar. Ese tipo de insatisfacción es un indicador de que puede estar considerando su despido.

3. Usted está aislado. Los colegas no lo llaman para almorzar o lo ignoran a la hora de ir a un happy hour. Si esto es así, usted está aislado, y esto puede ser un factor que va a pesar en la definición de un despido. Hay un viejo refrán que dice: los que tienen amigos no mueren paganos. Esto es: en nuestra cultura, ser pagano es el fondo del pozo. Entienda las razones por las cuales las personas no lo están considerando y cambie esa realidad.

4. No lo están incluyendo en nuevos proyectos. Si la empresa tiene nuevos protectos y usted no está siendo considerado, verifique primero si debería ser integrado a ese proyecto. Si es así, ese es un claro indicio de que la empresa no lo puede considerar en un futuro y sólo se está esperando el momento correcto para despedirlo. En ese caso, converse con su jefe e intente entender lo que está pasando.

5. Su jefe se está reuniendo directamente con su equipo. Esta es el indicio más fuerte que las cosas pueden estar cerca del final para usted en la empresa. Pida hablar con su jefe, explíquele su malestar y pida las razones para ello. También pregunte si está fallando en algo y cómo puede cambiar las cosas.

6. La gente se queja de su comportamiento. Si sus colegas a menudo se quejan de su comportamiento, se trata de una señal de peligro. La gente irritable que responden groseramente o que siempre tienen palabras duras que decir, no son queridos y pueden ser los primeros despedidos. Evalúe sus actitudes.

7. Usted dice no, no, no. Si usted es de los que siempre dicen «no» a cualquier situación, cuidado. Por lo general, las personas que se resisten al cambio tienden a decir «no» a todo lo que se propone. Si dice «esto no va a funcionar» con frecuencia, puede ser que no está encajando para cambiar los planes de la compañía, que pone su trabajo en riesgo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias