7 personas han sido atacadas por serpientes en lo que va de Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El teniente de los Bomberos Marinos, Luis Contreras, informó que en lo que va de asueto de la Semana Mayor se han reportado 7 casos de personas atacadas por serpientes en comunidades de Zulia, Falcón, Bolívar, Lara y Carabobo.

En el Zulia han contabilizado un adulto y 2 niños. El primero se trata de Jorge González, de 40 años, un obrero de la etnia wayuu, quien fue atacado en el pie por una cascabel en su vivienda en Sinamaica, municipio Guajira.

En el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Machiques, fueron ingresados dos hermanitos yukpas, de 3 y 5 años, tras ser mordidos por una guayacán, mientras jugaban en el patio de su casa En Shirapta, en la Sierra de Perijá.

El experto refirió que en Venezuela existen cuatro tipos de víboras venenosas. El grupo Bothrops que incluye la tigra mariposa, guayacan, terciopelo, macagua, rabo amarillo.  La crotalus o cascabel, la micrurus o coral y la chesis muta conocida como cuaima o cuaimán piña.

De los casos en promedio, 85% son ataques de las denominadas bothrops, 13% cascabel, 2% coral.

En estos días de movilización por la Semana Mayor, instó a la colectividad a tomar las previsiones, especialmente en zonas rurales, montañosas o ríos.

Recordó que los sueros antiofídicos tienen que ser suministrado por lo menos en las primeras 6 horas después de ser mordido por la serpiente, de lo contrario se pueden  sufrir daños en los tejidos, riñones, alteración del sistema de coagulación sanguínea, amputaciones e incluso la muerte.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias