64 toneladas de alimentos se expendieron este sábado en Propatria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la parroquia Sucre, al oeste de Caracas, se realizó este sábado una jornada de la Misión Alimentación en la que se distribuyeron 64 toneladas de alimentos a precios justos, informó el presidente de la red Mercados de Alimentos, Tito Gómez.

Mencionó que este operativo -dispuesto en el sector Propatria Sur- se expendieron productos del sistema de distribución del Estado, con bodegas de la Corporación Productora, Distribuidora y Mercados de Alimentos (Corpo PDMercal), de Lácteo Los Andes y de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).

El Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) puso a la disposición del pueblo productos del mar, alimentos que en Semana Santa registran alta demanda.

También se sumó a esta jornada la empresa privada Farmatodo con productos de higiene personal.

En total fueron atendidas unas 5.000 personas, recalcó Gómez.

La Misión Alimentación, creada por el comandante Hugo Chávez en 2003, permite a todos los venezolanos la adquisición de alimentos a precios justos, lo que contrasta con las acciones de guerra económica planificada y promovida por la derecha venezolana para dar al traste con las logros obtenidos por el pueblo en los últimos años.

Hoy día este programa social atiende 65 % de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos que lo conforman más de 22.000 puntos de las redes de distribución del Estado.

Más temprano, el ministro para la Alimentación, Yván Bello, indicó que solo esta semana, del lunes 16 al viernes 20 de marzo, se logró realizar 898 operativos, en los que se expendieron 4.230 toneladas de alimentos.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias