600 apartamentos serán construidos por GMVV en municipio Mariño en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 600 viviendas serán construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), a través del Instituto de Vivienda y Hábitat Digno del estado Aragua en el municipio Mariño del estado Aragua.

Así lo anunció la directora de Vivienda de la jurisdicción, Lucellis Hidalgo, quien señaló que las viviendas se edificarán en el nuevo complejo habitacional «General Mariño», en la ciudad de Turmero, sector Los Overos.

Hidalgo informó que ya cuentan con los kits estructurales, para la construcción de los 30 edificios del nuevo desarrollo urbanístico.

«Ya estas labores iniciaron con los movimientos de tierras y arterias viales tanto en la avenida principal, como en las calles paralelas. La ejecución de este proyecto se está llevando a cabo en trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, regional y municipal » agregó.

La directora de Vivienda de Mariño destacó que este urbanismo estará constituido por 30 edificios, con apartamentos de 66.5 metros cuadrados, de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina, así como también una escuela e instalaciones.

«Todos estos espacios favorecerán a ciudadanos registrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela, familias de las comunidades aledañas y parte de los refugiados, lpara seguir avanzando en pro del buen vivir de nuestros habitantes», expresó.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado venezolano, creada por el comandante Hugo Chávez en 2011, ha sumado el esfuerzo del sector público y privado, así como de la comunidad organizada, con el objeto solventar el histórico déficit de viviendas en el país. El pasado domingo 19 de abril la Gran Misión entregó la vivienda número 700.000 en el estado Vargas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias