#5Sep | Hoy cumpliría 73 años el inolvidable Freddie Mercury - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Freddie Mercury, cuyo nombre de nacimiento es Rarrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, en aquel entonces, un protectorado de Gran Bretaña, demostrando tener un talento musical desde sus primeros años de edad, el cual sería cultivado en los años posteriores hasta llegar a generar sus propias composiciones.

No solo era un intérprete excepcional, también mostró sus cualidades de compositor. Entre las grandes creaciones de Freddie Mercury, varias de ellas consideradas entre las mejores canciones del rock, se encuentran Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody To Love, Don´t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Barcelona y We Are The Champions, todos ellos, temas que se encuentran vigentes.

Hoy las redes se inundan para recordar a la estrella del rock y líder del grupo británico Queen, que tal día como hoy estaría cumpliendo 73 años. Los fanáticos de su música y enorme registro vocal lo recuerdan con fotos, videos y mensajes agradeciendo su infinito legado.

En la historia de la música han existido grandes exponentes, leyendas que siempre tenemos en mente porque ponen el “soundtrack” a nuestras vidas. Este 5 de septiembre sus seguidores celebran la vida del gran vocalista de Queen, la leyenda, Freddie Mercury.

Una voz única en la historia de la música, la cual los expertos la han catalogada como “la voz perfecta del rock”. En un estudio, científicos encontraron que usaba “subarmónicos” por la vibración de sus pliegues ventriculares, una técnica normalmente se encuentran sólo en los cantantes de garganta.

Freddie Mercury murió de (VIH) Sida el 24 de noviembre de 1991, un día antes, a través de un comunicado, se le anunciaba al mundo la terrible enfermedad que padecía.

Síguenos por @800noticias