5 Beneficios de mantenerte hidratada - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.-  El agua es necesaria en nuestro cuerpo para agilizar el sistema digestivo, tanto en la disolución de nutrientes para que puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células, como para mantener un metabolismo funcional, digestión más ágil.

2. Big band theory

Cuando la hidratación es buena, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y éste se mantiene alerta. Una deshidratación leve puede afectar a la concentración, y una más elevada daña, incluso, la capacidad de procesamiento del cerebro y la memoria a corto plazo. Así que, para grandes ideas, ¡bebe un vaso de agua cada hora!

3. Más fuerte que nunca

Tomar agua ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico e incluso a curarnos de enfermedades como los resfriados. Esto se debe a que el agua transporta los nutrientes a las células y también arrastra las toxinas para ser desechadas.

4. Tez de princesa

Tener una piel brillante, joven y elástica es resultado de una buena hidratación. Este proceso se realiza con la ayuda de los factores hidratantes naturales (NMF) y los lípidos superficiales, responsables de que el agua se quede en la epidermis.

5. Melena más brillante

Un pelo saludable se conforma de entre 15 y 17% de agua. Cuando esto se cumple, el resultado es una cabellera hidratada, brillante y sedosa. Si bebes dos litros de agua diarios, ¡seguro notarás esto en poco tiempo!

– MEJORES WORKOUTS –

Entre el 70 y 75% del músculo está compuesto por agua, por lo que mantener una buena hidratación es esencial para un óptimo rendimiento físico. El agua trabaja como lubricante en éstos, así como en las articulaciones; por lo mismo, es útil para protegerlos y hacer que funcionen correctamente, evitando esguinces y calambres.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias