3.600 funcionarios atienden contingencias por lluvias en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 3.600 funcionarios se mantienen activos atendiendo las contingencias que se presentan en el estado Táchira, desde hace 31 días persisten intensas lluvias.

Entrevistado este lunes en el programa Primera Página,  el gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora, reiteró que las familias afectadas por las precipitaciones, especialmente de la parroquia Francisco Romero Lobo del municipio San Cristóbal y de la localidad La Florida del municipio Cárdenas, reciben asistencia médica y alimentaria.

Asimismo, ratificó que se trabaja en el reacondicionamiento y reparación de las vías impactadas. Precisó que se reportan más de 1.000 fallas de borde activas.

En Táchira, donde 14 municipios están afectados por las lluvias, se mantiene el monitoreo y dragado de caños, quebradas y ríos.

Vielma Mora detalló que se registran 25 familias damnificadas. «Tenemos viviendas para entregar a las personas que han perdido sus casas, y también estamos en un constante monitoreo de las quebradas, los caños, los ríos, para evitar cualquier situación», expuso.

Destacó que hay suficientes equipos médicos y de asistencia, entre ambulancias, maquinaria y camiones cisternas, para atender las contingencias que se puedan presentar.

También se han habilitado refugios, hospitales y centros ambulatorios para asistir a las personas. «Contamos con personal médico y paramédico dentro de Protección Civil; además, con un Hospital Militar que nos puede ayudar», añadió el gobernador.

Para este lunes, se esperan más precipitaciones en el estado, de acuerdo con el pronóstico meteorológico. «Tenemos equipos, voluntarios, la actitud y las ganas de seguir adelante», agregó Vielma Mora.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias