«26 de Julio» | Varela: Solo en la imaginación existió la amenaza de estallar con granadas parte del Centro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

La ministra, Iris Varela, informó que ya se solventó la situación violenta protagonizada por tres reclusos la mañana de este sábado en el Centro para Procesados “26 de Julio”, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Esos tres reos mantuvieron retenido a un custodio, exigiendo ser trasladados al Internado Judicial de Aragua situado en Tocorón. Pero alrededor de las 4 pm desistieron de la acción y liberaron al custodio, detalló Varela quien aclaró que no resultó herida ninguna persona.

“No hubo traslado alguno, ni habrá, seguiremos aplicando el régimen penitenciario en la 26 de Julio”, declaró Varela en exclusiva para UN. La Ministra dijo lamentar todo el “escándalo creado” en torno a la situación vivida en horas de la mañana de este sábado en el mencionado penal guariqueño.

“Siento tristeza al ver gente que sigue apostando al caos, a la violencia”, indicó Varela. “Solo en la imaginación de esa gente existió la supuesta amenaza de estallar con granadas parte del Centro para Procesados”, refirió la titular del Servicio Penitenciario.

Alfredo Romero, director de Foro Penal, comunicó que este sábado se reportó una situación irregular en la penitenciaría 26 de Julio del estado Guárico.

La periodista Gaby Aguilar informó que se desarrolló un motín en la cárcel. Aseguró que un grupo de reos amenaza tumbar la reja y hacerla explotar con una granada. Asimismo, según la comunicadora, mantenían a los presos políticos como rehenes.

Mediante su cuenta de Twitter, Romero precisó que en el recinto están recluidos 15 presos políticos.

La situación también fue denunciada por la diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, quien detalló que hasta el momento van dos heridos. Según información de la parlamentaria, los reos comunes piden traslado para 25 de ellos a Tocorón.

UN

Síguenos por @800noticias