250 inmigrantes muertos en 2 días intentado llegar a Europa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Euronews.-   Continúa el drama de la inmigración ilegal en el Mediterráneo. Unos 200 indocumentados, procedentes principalmente de África, murieron este jueves después de que un barco, que transportaba a un total de 400 personas con destino a Italia, se hundiera frente a las costas de Libia. La Guardia Costera de ese país rescató a unas 200, de las que 147 fueron trasladadas a un centro de detención para inmigrantes ilegales en Sabratha, al oeste de Trípoli.

Un día antes, fueron encontrados los cadáveres de 52 inmigrantes a bordo de un barco que intentaba llegar a Europa. Los cuerpos estaban en la bodega de una embarcación en la que viajaban más de 400 personas, que fue rescatada por una nave sueca. Todas habrían muerto por asfixia y por inhalar los gases que emitía el motor de la embarcación.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apunta que 323.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa este año tras cruzar el Mediterráneo, mientras que 2.500 han perdido la vida en el intento.

Síguenos por @800noticias