220 años de prisión para violador de mujeres en Honduras | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un tribunal de Honduras condenó a 10 años de cárcel a un hombre hallado culpable de haber abusado sexualmente de una mujer, una pena que se suma a otras que ya cumple, de 210 años de prisión, informó este jueves una fuente oficial.

El hondureño Denis Alberto Núñez fue condenado “en las últimas horas” a 10 años de prisión por “abusar sexualmente de una mujer de 59 años”, indicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Esta condena se añade a los 210 años de cárcel a los que fue sentenciado este año por otros casos de violación en perjuicios de al menos una docena de mujeres, lo mismo que por robo, según la Fiscalía hondureña.

Núñez fue detenido por agentes de la Policía Preventiva en abril de 2011 por escándalo público en el sector de Cofradía, departamento de Cortés, norte hondureño, y posteriormente fue denunciado por abusar sexualmente de al menos una docena de mujeres.

El hondureño cumplirá sus condenas en una celda del centro penal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, indicó el Ministerio Público, que no precisa más detalles del caso.

EFE

Síguenos por @800noticias