#2018SinPresosPoliticos | Padre de Villca Fernández inicia campaña por su libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Jorge Fernández, padre del dirigente estudiantil y preso político, Villca Fernández, ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para implorar por la liberación de su hijo, quien fue detenido en febrero de 2016 tras las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Fernández permanece recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide acusado de instigación al odio y divulgación de información falsa.

Con el HT #2018SinPresosPoliticos el padre del dirigente estudiantil intenta llamar la atención de las autoridades, la iniciativa ha sido replicada en las redes sociales.

En la víspera de Navidad el régimen «liberó» a 36 presos políticos, cifra confirmada por el Foro Penal, el padre de Villca Fernández espera que Nicolás Maduro ponga en libertad a «todos» quienes siguen privados de su libertad por manifestar públicamente su rechazo a un gobierno que consideran violatorio de los derechos humanos.

El pasado 13 de diciembre, Amnistía Internacional (AI) Venezuela solicitó a las autoridades del país permitir que el dirigente opositor Villca Fernández reciba atención médica especializada.

En un comunicado, la organización indica que Fernández “ha debido ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada desde junio de 2017” pues ha “sufrido un número de problemas de salud, incluida hipertensión, bronquitis, dolores de espalda, y problemas gastrointestinales”.

La petición del organismo internacional no ha sido atendida por el gobierno de Maduro.

Síguenos por @800noticias