Instalarán 20 cámaras de seguridad en el Hospital Universitario de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dentro de los planes que se tienen para el sistema de seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), se cuenta con la instalación de 20 cámaras de vigilancia, que serán distribuidas en puntos estratégicos del recinto hospitalario, informó el director de seguridad referido centro hospitalario, Pascualino Butera.

Expuso que la instalación de las cámaras de vigilancia, uno de los proyectos inmediatos en materia de seguridad en el centro de salud, será en los depósitos, farmacia, pisos de hospitalización y en la parte frontal y posterior, para reforzar el control y vigilancia en el HUM.

Este plan forma parte del reimpulso que en materia de seguridad llevan adelante las autoridades de la institución, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, refirió Butera.

«La necesidad de reimpulsar todo el sistema de seguridad de este recinto hospitalario, deviene del diagnóstico que se realizó recientemente, donde se observaron y verificaron irregularidades o deficiencias, que giran en torno al estado de las estructuras de seguridad, los dispositivos y puntos de control y vigilancia, las condiciones de trabajo de los oficiales y a la fuga de insumos, medicamentos y equipos médicos, que ya logramos disminuir en un 52.8%», sostuvo.

Indicó que gracias al trabajo en equipo se ha recuperado en las últimas semanas 2.743 insumos médicos y 42 medicamentos, valorados alrededor de un millón de bolívares.

La dirección de seguridad del Universitario de Maracaibo cuenta con un personal de 212 trabajadoras y trabajadores, entre oficiales de seguridad y supervisores; con un oficial adjunto, el apoyo de oficiales de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), que están de servicio las 24 horas del día; además con el personal de la coordinación de Prevención y Control de Pérdidas y la coordinación de Operaciones.

Síguenos por @800noticias